Este viernes llega a nuestras pantallas El aviso, un trepidante thriller, dirigido por Daniel Calparsoro (Cien años de perdón), donde el suspense y la emoción se mezclan a partes iguales. El pasado y el presente se cruzan en una carrera contrarreloj de un hombre para salvar la vida de un niño.
Tras triunfar en su debut como director en Tarde para la ira, el ganador de tres premios Goya, Raúl Arévalo (La isla mínima, Oro) regresa como actor en El aviso, donde interpreta a un joven obsesionado con las matemáticas y con un enigma que puede salvar la vida de un niño. Completan el reparto la nominada al Goya Belén Cuesta (Kiki el amor se hace, La llamada), la nominada al Goya Aura Garrido (La reconquista, La niebla y la doncella), Aitor Luna (Matar el tiempo, Mi panadería en Brooklyn), Sergio Mur (Interior, Shooting for Socrates ), el nominado al Goya Antonio Dechent (Señor dame paciencia, Oro), el nominado al Goya Luis Callejo (Tarde para la ira, Es por tu bien), la nominada al Goya Julieta Serrano (Mujeres al borde de un ataque de nervios) y Patricia Vico (Cien años de perdón) junto al niño Hugo Arbués (Hierro).
En palabras del director: “El aviso avanza con ritmo y decisión desvelando a unos personajes únicos que se enfrentan en universos paralelos a la misma situación. Los giros de guion y las sorpresas están servidas en este thriller de intriga donde nada es lo que parece, y, donde los sentimientos de amor y desesperación se entrecruzan creando una tela de araña cargada de emociones”.
El guion de esta original historia está firmado por los ganadores del Goya Jorge Guerricaechevarría (El Niño, Celda 211) y Chris Sparling (Buried: Enterrado), a partir de la novela homónima de Paul Pen. Pedro Uriol produce El aviso, una coproducción entre Morena Films y Tormenta Films, que cuenta también con la participación de TVE y de Movistar +.
DeAPlaneta será la encargada de distribuir la película en España que se estrenará el 23 de marzo, y Film Factory lleva las ventas internacionales.
El aviso
Nico, un niño de diez años, recibe una carta con una amenaza de muerte, pero nadie en su entorno parece creerle. Jon (Raúl Arévalo), un joven obsesionado con los números, investiga una serie de muertes ocurridas a lo largo de los años en el mismo lugar y que parecen tener un patrón en común. Descifrar esta secuencia es lo único que podrá salvar a Nico.