Llega a nuestras pantallas ‘Lou Andreas-Salomé’, el biopic sobre la escritora Lou Andreas-Salomé

Llega a nuestras pantallas Lou Andreas-Salomé el biopic sobre la escritora Lou Andreas-Salomé, una mujer que a finales del siglo XIX y principios del XX luchó contra los ideales conservadores de la burguesía. Lou dedicó su vida a la filosofía, departiendo con grandes intelectuales de la época como Nietzsche o Freud.

Lou Andreas-Salomé fue una intelectual de profundas creencias liberales y una mujer adelantada a su tiempo a finales del siglo XIX y principios del XX). Escritora, filósofa y psicoanalista influyó y trabajó codo con codo junto a otros eruditos de mayor renombre como Nietzsche, Sigmund Freud o el poeta Rainier Maria Rilke, con el que llegó incluso a mantener una relación amorosa. El biopic pretende de dar a conocer a las nuevas generaciones su personalidad y obra, una figura fundamental en la cultura europea de la época por sus reflexiones sobre el papel de la mujer en la sociedad.

Una película dirigida por la debutante Cordula Kablitz-Post que hace un apasionante repaso por la vida de la autora desde su juventud hasta sus últimos años. A lo largo de este viaje la película centra su retrato en el ideal de libertad e independencia que perseguía Andreas-Salomé, que llegó a desmarcarse, hasta el punto de ganarse su antipatía, de los movimientos feministas.

En el reparto encontramos a las actrices Katharina Lorenz, Liv Lisa Fries y Nicole Heesters que interpretan a la autora en sus diferentes etapas, y comparten protagonismo con actores como Alexander Scheer y Harald Schrott, entre otros.

Lou Andreas-Salomé

Lou Andreas-Salomé nació en Rusia en el seno de una familia adinerada y tradicional cuyo plan para ella no era otro sino el matrimonio de conveniencia y la ignorancia. Lou no tardaría en rebelarse contra este destino, y puso rumbo a Zurich para convertirse, posteriormente, en una de las mujeres más prolíficas e instruidas de su generación. La energía, personalidad e intelecto fuera de lo común de esta escritora, filósofa y psicoanalista fascinó a grandes pensadores como Nietzsche, Freud o Rilke.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *