Por sexto año, la Fundación SM donará un libro por cada ejemplar vendido de El Barco de Vapor durante las fiestas. También se puede participar en la campaña a través de los perfiles de sus redes sociales.
Más de 400 000, este es el número de niños que se han beneficiado de la campaña VAPOR TI, VAPOR TODOSen sus cinco años de vida. Una Navidad más, la Fundación SM pone en marcha esta acción solidaria con el objetivo de llevar así la magia de la lectura a los lugares más necesitados.
Con esta campaña, que celebra ya su sexta edición, por cada ejemplar de El Barco de Vapor vendido entre el 21 y el 28 de diciembre de 2015, la Fundación SM donará un libro a programas de atención a menores.
Una vez finalizado este periodo, la Fundación SM donará el número de libros alcanzados a Cáritas y Cruz Roja, las dos ONG encargadas de su distribución. Además, la campaña cuenta con la colaboración de la Fundación SEUR para el envío gratuito de los ejemplares donados.
VAPOR TI, VAPOR TODOS también estará muy presente en redes sociales. Así, por cada nuevo ‘me gusta’ en el perfil de Facebook se donará un ejemplar, hasta llegar a un total de 1000. También se puede seguir a través de Instagram desde el perfil literaturasm y el hashtag #vaportivaportodos.
Concurso #VAPORTIVAPORTODOS
Como parte de esta campaña, SM organiza en los colegios españoles el CONCURSO #VAPORTIVAPORTODOS. ¿Su objetivo? Fomentar la lectura y la solidaridad entre los más pequeños. Además, se pretende que los alumnos sean conscientes de todo lo que las personas de su alrededor hacen por ellos y sean agradecidos. El agradecimiento más creativo se llevará un lote de 25 libros para el aula, unlibro personalizado para cada alumno y un iPad Mini para el profesor.