El director Roman Polanski vuelve después de 4 años de silencio con la cinta Basada en hechos reales, adaptación, prácticamente al pie de la letra, de la novela homónima en la que la escritora Delphine de Vigan narraba, en forma de relato de suspense, el bloqueo creativo que sufrió después de su novela más personal y exitosa. El director crea un juego de ambivalencias con una curiosa puesta en escena, el entorno y el trabajo de los intérpretes es el que delimita la delgada línea que separa la realidad de la ficción.
Las actrices Eva Green y Emmanuelle Seigner, esposa del realizador desde hace casi 30 años, protagonizan este intenso enfrentamiento entre dos mujeres que comienza como una comedia negra y termina como un thriller psicológico de manipulación y dominación. Completan el reparto actores como Vincent Perez y Dominique Pinon, entre otros.
Basado en hechos reales
Después de alcanzar el éxito con su última novela, donde contaba aspectos muy personales de su vida, Delphine es una escritora vacía emocional y creativamente, paralizada ante la idea de sentarse a iniciar un nuevo libro. Entonces conoce a Elle, una joven encantadora e inteligente que parece comprenderla perfectamente y enseguida se convierte en su confidente. Poco a poco, Elle, cuyas intenciones son un misterio, empezará a tomar las riendas tanto de la nueva obra de Delphine como de su vida.