Llega la nueva novela de Paulo Coelho: ‘Adulterio’

 

 

«Si estás con alguien debe ser por amor, nada te lo puede imponer. Ni la sociedad, ni tus hijos. Tienes que estar con alguien porque te aporta alegría de vivir»

Paulo Coelho

 

Paulo Coelho, el autor que ha conquistado a más de 165 millones de lectores en todo el mundo, regresa con su nueva y esperada novela Adulterio, que llega este miércoles a nuestras librerías publicada por Planeta. La novela nos cuenta la historia de una pareja contemporánea que se enfrenta a problemas de la vida cotidiana. ¿Qué sucede cuando lo tienes todo y la vida te sonríe? ¿Son el bienestar y el éxito suficientes para garantizar la felicidad? ¿Realmente la encontramos allá donde la buscamos?

Adulterio es una disección de la infidelidad contada en primera persona y desde la experiencia de una mujer que refleja la compleja realidad de las relaciones de pareja en el mundo de hoy. A través de Linda, la protagonista, Paulo Coelho se mimetiza con el alma femenina para explicar las motivaciones que pueden llevar a una persona a buscar el afecto y la pasión fuera de la pareja, los sentimientos a menudo contradictorios que experimenta y los argumentos que se da a sí misma para justificarse.

“En una relación saludable, el amor es capaz de perdonarlo todo. No me refiero a aceptarlo todo, sino a perdonar. Y eso, evidentemente, conlleva conflictos. Los conflictos son normales, e incluso aconsejables. Al contrario de lo que pueda parecer, mantienen una relación viva“, explica el autor.

La novela también hace un interesante retrato de las relaciones de larga duración, analizando con realismo los mecanismos que la mueven y los peligros que la acechan. Sin embargo, seguramente la nota diferencial de Adulterio es la aportación del amor como fuerza sanadora, el motor que prevalece por encima de todas las vicisitudes y, especialmente, de uno mismo.

“Si estás con alguien debe ser por amor, nada te lo puede imponer. Ni la sociedad, ni tus hijos. Tienes que estar con alguien porque te aporta alegría de vivir“, afirma Paulo Coelho.

Su protagonista Linda es una reputada periodista de 31 años muy bien considerada en el periódico de Ginebra donde trabaja. Inteligente y muy atractiva, lleva diez años casada con el marido perfecto, un hombre bondadoso, razonable y rico, con el que tiene dos hijos. Lo posee todo: juventud, amor, dinero y éxito personal y profesional. A pesar de esto, Linda empieza a tomar conciencia de que no es feliz. En la cara oculta de todo el bienestar que le rodea se esconde algo muy distinto: una vida previsible, carente de aventura y de pasión, y ello le produce una apatía insoportable. El periódico para el que trabaja le encarga una entrevista con un político, Jacob König. Da la casualidad de que se trata de un antiguo compañero de estudios, un amor de adolescencia. Este encuentro profesional desata en ella un impulso olvidado y tras la entrevista, rompiendo las normas, toma la iniciativa de un acercamiento sexual que él consiente. Y deciden volver a verse…

Con Adulterio, el autor hace un acertado estudio psicológico de la personalidad humana que expone y analiza lo mejor y lo peor del hombre y la mujer actuales y el complejo mundo en el que les ha tocado vivir; un escaparate de los sentimientos humanos que muestra el instinto de autodestrucción del ser humano, pero también su capacidad de ofrecer la entrega más generosa.coelho_2 (1)Adulterio es una lúcida reflexión sobre nosotros mismos y las motivaciones profundas que mueven los hilos de nuestra existencia, con el personalísimo sello de la prosa de Paulo Coelho, siempre llena de poesía, en cuyo núcleo guarda invariablemente un bello mensaje.

El autor nacido en Río de Janeiro en 1947, trabajó como director y autor de teatro, periodista y compositor antes de dedicarse a la literatura. Desde la publicación de su primer libro, El Peregrino de Compostela (Diario de un mago), su obra ha sido publicada en más de 170 países y traducida a 80 idiomas. Entre sus mayores éxitos destaca El Alquimista, considerado el libro brasileño más vendido de todos los tiempos, que lleva seis años consecutivos en los primeros puestos de la prestigiosa lista de ventas del The New York Times. Coelho es el escritor con mayor número de seguidores en las redes sociales y ha recibido destacados galardones internacionales, como el premio Crystal Award que concede el Foro Económico Mundial, la prestigiosa distinción Chevalier de l’Ordre National de la Légion d’Honneur del gobierno francés y la Medalla de Oro de Galicia. Desde 2002 es miembro de la Academia Brasileña de las Letras, y desde 2007 ejerce como Mensajero de la Paz de las Naciones Unidas. www.paulocoelhoblog.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *