Bebé reborn

Descubre las curiosidades de los bebés reborn

¿Estás buscando un regalo para tu hijo/a? ¿Has pensado en un bebé reborn? Un tipo de muñecos tan realistas que son, literalmente, “bebés renacidos”. Con todos los detalles de un bebé que acaba de nacer.

Los bebés reborn son todo un arte dentro del mundo de los juguetes y no solo son los preferidos de muchos niños sino también de adultos coleccionistas. Estos amantes de los bebés reborn cuentan con una gran variedad y muchos tienen nuevas piezas o accesorios.

Estos muñecos de han convertido en verdaderas obras de arte que sorprenden por sus detalles y sus vestidos y otros complementos. Por eso, son los preferidos para los niños y los no tan niños.

Un muñeco para niños

Los niños necesitan el juego para desarrollar las habilidades y para comunicarse con los demás. Numerosos estudios demuestran que jugar con muñecas mejora las habilidades sociales a cualquier edad y nos enseña a ser más sensibles en el cuidado de otras personas. Por eso los padres no deben infravalorar el juego con muñecas respecto a otros juegos donde hay un resultado final, como los puzles o las manualidades.

Jugar con muñecos o muñecas, según varios estudios, activa las regiones del cerebro asociadas al procesamiento de la información social y la empatía, incluso cuando el niño o niña está jugando solo, cosa que no ocurre con otro tipo de juegos, como cuando se juega en una Tablet u otro dispositivo electrónico.

Muñecos para coleccionistas

Los bebés reborn están muy solicitados por los padres y los coleccionistas. Muchos de los padres prefieren estos muñecos porque son más realistas que otros que se pueden encontrar en el mercado.

Este arte comenzó a surgir en la década de los años 90 y fue impulsado por los coleccionistas de muñecos, que buscaban reaprovechar los muñecos bebé que venían de fábrica reconvirtiéndolos en más realistas. Para ello, se retiraba toda la pintura y material con el que habían sido fabricados y se reconstruían de manera artesanal para que se asemejasen a un bebé real.

Para conseguir este efecto tan realista, tanto en el pasado como actualmente, es necesario el uso de productos de alta calidad, algo que permite variar el precio dependiendo del tipo de material que se use.

Material de los bebés reborn

Los bebés reborn pueden estar elaborados con varios tipos de materiales pero los más habituales son los de vinilo y silicona. Los bebés de vinilo están confeccionados con este material que es un producto muy parecido al plástico,. Esto implica que por norma general este material suele ser más rígido y no tan maleable. Los bebés hechos con este material tienen una apariencia realista pero no permiten una total libertad de movimiento, dejando el torso y la cabeza totalmente rígidos. Aunque hay que reconocer que los precios suelen ser bastante asequibles.

También se pueden encontrar bebés reborn de silicona que es un material mucho más moldeable y con un aspecto más realista. Permite la libertad de movimiento del cuello parecido al de un recién nacido y el torso es mucho más blando. Estos bebés reborn suelen tener unos precios más elevados que los de vinilo y se consideran verdaderas piezas de coleccionista.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.