Revisa tu caldera antes de que llegue el frío

 

Llegan los primeros días de frío y si no queremos tener problemas, es importante revisar cuando antes nuestra caldera y nuestros radiadores. De un año la caldera se puede ensuciar, estropear o simplemente puede ser necesario cambiar alguna pieza. Además, si se trata de caldera de gas doméstica de una potencia menor de 70 Kw la revisión es obligatoria.

En todas las grandes ciudades podéis encontrar servicios de reparación de calderas con experiencia y de calidad. En Barcelona podéis encontrar pinchando aquí contratistas de calefacción que os arreglarán la caldera y la pondrán a punto lo antes posible.

Una revisión obligatoria

La revisión de las calderas de gas domésticas con potencia menor a 70 Kw es obligatoria y sirve para verificar la eficiencia energética de la caldera. Debe comprobar que las emisiones de gases de la caldera sean las correctas. Una revisión importante y obligatoria para comprobar el correcto funcionamiento de la caldera.

También es importante para garantizar la seguridad y confort de los habitantes de nuestra vivienda. No podemos pasar todo el invierno con tranquilidad si no hemos comprobado el estado de nuestra caldera. No podemos olvidarnos de hacer esta revisión obligatoria.

En la revisión de la caldera el profesional elegido además podrá detectar posibles averías que pueden ser solucionadas por el técnico rápidamente. Incluso si necesita alguna pieza especial para su reparación puede remplazarla lo antes posible para evitar mayores daños a la caldera. Reparar una caldera doméstica siempre alarga sin duda alguna la vida útil de nuestro aparato.

En cuanto a las edificios con calefacción central el Reglamento de las Instalaciones Térmicas en los Edificios (RITE) indica que el usuario debe revisar cada dos años su caldera de gas de forma obligatoria. En el caso de los calentadores de agua, esta revisión obligatoria debe realizarse cada cinco años. El caso de calderas de gasóleo para edificios, también deben revisarse obligatoriamente cada año. Sin embargo, la norma también señala que, si el fabricante lo especifica en el manual de mantenimiento, este periodo se puede reducir.

Seguridad para toda la familia

Una caldera revisada es fundamental para la seguridad de un edificio o de una vivienda particular. Una caldera insegura sin embargo puede convertirse en un problema grave para una familia que se puede evitar de forma sencilla y rápida con una revisión a tiempo antes de la llegada del invierno. No lo dudes y llama pronto si quieres evitar problemas y contratiempos.

Es importante también buscar un profesional cualificado y con experiencia que pueda realizar las labores de mantenimiento y reparación de los aparatos con seguridad. Un profesional que debe tener la condición de instalador de gas y agentes de puesta en marcha, mantenimiento y reparación de aparatos a gas. Si estás buscando un profesional con experiencia en Barcelona a continuación puedes encontrar una referencia cualificada.

Calderas Barcelona.

Contratista de calefacción en Barcelona, España.

Dirección: Calle Gayarre nº 67-69 Bloque A Piso 1 pta. 2A, 08014 Barcelona.

Horario: Abierto 24 horas.

Provincia: Provincia de Barcelona.

Teléfono: 644 86 60 23.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *