Los beneficios de tomar infusiones

 

Una sana costumbre es tomar al día entre 2 y 3 infusiones al día, ya que es una buena manera de mantener nuestro cuerpo hidratado. No solo podemos hidratarlo con bebidas sino con infusiones. El té, la tila, la manzanilla o la plasiflora, todas tienen propiedades beneficiosas.

El té es una de las bebidas más consumidas en el mundo, formando parte fundamental de culturas como la oriental o la inglesa. Entre sus variedades encontramos el té negro, el verde, el rojo y el blanco.  Si tomamos té verde lograremos beneficios para nuestra flora intestinal. Importante no dejes hervir el té dentro del agua más de un minuto y medio o dos, ya que es en este punto donde sus propiedades se muestran con mayor intensidad y más beneficios. Si no te gusta su sabor siempre puedes añadir un poco de miel al té. Cuidado los sensibles a la cafeína porque el té verde la contiene.

Entre las principales propiedades de la manzanilla podemos citar las antiinflamatorias, antialérgicas, antibacterianas y sedantes. Es muy eficaz para los problemas digestivos como la gastritis. También es recomendada para mejorar el sueño y para las mujeres que sufren de dolores menstruales intensos.

Beber una infusión de tila es una de las formas más naturales de calmar los nervios y mejorar el sueño. La combinación de plantas como la melisa, la pasiflora o la lavanda ayuda a relajarse y a conciliar el sueño.

Además si tomas una infusión tras las comidas, lograrás una mejor digestión y una agradable sensación de bienestar. Es importante tomar las infusiones calientes porque así mantendrá todas sus propiedades.

En estas curiosas tiendas virtuales tienen todo tipo de infusiones:

Infusiones y especias  www.infusionesyespecias.com/

La casa del Té www.lacasadete.es/es/

Tea Moon  www.tea-moon.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *