Llega a nuestros cines ‘Green Book’

The Green Book se basa en las historias del padre Nick Vallelonga, un curioso portero de discoteca, sobre el viaje que compartió con Don Shirley en los años 60 con la única ayuda del Libro Verde del Automovilista Negro, en el que se incluían negocios y establecimientos seguros para los afroamericanos. Esos relatos sirvieron a Anthony «Tony Lip» Vallelonga para descubrir las humillaciones, discriminaciones y violencia que sufría la población negra en la América de entonces. Peter Farrelly dirige en Green Book como un drama con toques de humor.

Una road movie que cuenta la gran amistad entre dos hombres separados por los prejuicios raciales y de clase en una época dominada por el racismo y la segregación.

En el reparto los actores Mahershala Ali y Viggo Mortensen a los que les acompañan en el reparto Linda Cardellini y Sebastian Maniscalco, entre otros.

Green Book

El italoamericano Anthony «Tony» Vallelonga trabaja como portero de discoteca en el Bronx. Tras ser despedido acepta el ofrecimiento del Dr. Don Shirley, un pianista negro que necesita un chófer y guardaespaldas para su gira sureña de conciertos. Su única guía será un Libro Verde con alojamientos y restaurantes seguros para afroamericanos. En una época de segregación y leyes racistas, Tony y Don dejarán a un lado sus prejuicios y convertirán dos meses de viaje forzoso en una amistad de por vida.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *