Llega a nuestras pantallas ‘Corazón silencioso’, la última película del director Bille August

corazónsilencioso

Llega a nuestros cines este viernes Corazón silencioso la última película del director Bille August que regresó a su Dinamarca natal para rodar este drama intimista sobre una mujer, enferma terminal, que comunica a su familia su intención de suicidarse. Director de cine y televisión, guionista y director de fotografía danés, ganador de la Palma de Oro en Cannes en dos oportunidades, Bille August ha contribuido en gran medida, desde finales de los años 1980, a la buena imagen de la que goza el cine danés en el extranjero.

Tres generaciones de una familia se reúnen un fin de semana. Las hermanas, Sanne y Heidi, han aceptado que su madre, enferma terminal, desee poner fin a su vida antes de que su estado empeore. Pero según transcurre el fin de semana, la decisión de la madre resulta cada vez más difícil de aceptar y viejos conflictos salen a la superficie.

corazónsilencioso1En el reparto cuenta Ghita Nørby, Paprika Steen, Danica Curcic, Morten Grunwald, Pilou Asbæk, Jens Albinus y Vigga Bro.

La filmografía Bille August incluye, entre otros, títulos tan conocidos como Pelle the Conqueror (Pelle el conquistador, 1987), ganador de la Palma de Oro en 1988 y del Globo de Oro y el Óscar a la Mejor Película en Lengua Extranjera en 1989, The Best Intentions (Las mejores intenciones, 1991), galardonado con la Palma de Oro al año siguiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *