La violencia de la vida en ‘Relatos salvajes’

 

Los humanos normalmente somos gente tranquila pero a veces explotamos y la violencia, ese instinto primario sale a la luz de diferente manera. Relatos salvajes presenta seis historias distintas en las que sus protagonistas explotan ante las desigualdades y las injusticias que están sufriendo.

El realizador argentino Damián Szifrón, creador de series televisivas como  Hermanos y detectivesy Los simuladores, el realizador argentino Damián Szifrón es el responsable de Relatos salvajes, que ha conseguido el Premio del Público en el Festival de Cine de San Sebastián de 2014. Para la película se han inspirado en la serie de Steven Spielberg, Cuentos asombrosos (1985-1987) que acercaba al gran público al mundo de la ciencia-ficción y al género fantástico.

Relatos salvajes son seis cortometrajes con historias diferentes sobre la naturaleza humana que tienen como común denominador  la violencia a la que se acogen sus protagonistas para acabar con la injusticia a la que son sometidos.

Una coproducción hispano-argentina Relatos salvajes que cuenta con Ricardo Darín, protagonista de El hijo de la novia, Luna de Avellaneda o El secreto de sus ojos, Leonardo Sbaraglia , ganador del Goya al Mejor Actor Revelación en 2002 por Intacto y al que hemos visto en otras producciones como Plata quemada o Una pistola en cada mano  y Darío Grandinetti, el protagonista de El lado oscuro del corazón, Operación Fangio o Hable con ella.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *