La Pasarela Natural Adlib defiende las colecciones más sostenibles, ergonómicas y artesanales de Ibiza

 

La Pasarela Natural Adlib cerraba ayer la Fashion Revolution Week con un desfile en el que ocho diseñadores de la isla defendieron las colecciones más sostenibles, ergonómicas y artesanales confeccionadas en Ibiza, como clausura de una semana donde se ha reivindicado el slow fashion, o lo que es lo mismo, el consumo justo y responsable en el ámbito de la moda.

Se trata de la primera gran pasarela organizada por el Consell d´Eivissa, en el marco de los actos programados por Adlib Moda Ibiza. Una cita presentada por el reconocido periodista, Manel Fuentes, quien dio paso a las sorprendentes colecciones de K de Kose-Kose Privée,Etikology, Trinidades Ibiza, La Brisa Ibiza, Tanit Jeans Ibiza, Monika Maxim Ibiza, BSF Man y Beatrice San Francisco.

Las propuestas de estos creadores, que reivindican una manera diferente de concebir el proceso de creación de sus prendas y piezas, estuvieron acompañadas por otras firmas de complementos como Ana Marttin Shoes, Ibizarium Eco Wear Tribe, Espardenyes Torres y S72Hat.

La actuación del grupo de música ibicenco Projecte Mut fue el colofón final de este desfile al que asistieron rostros conocidos del mundo de la interpretación como los actores MónicaEsterrado y Octavi Pujades o la influencer Alejandra de Rojas.

 

Adlib Moda Ibiza entre algodones, denim o flecos  

La firma K de Kose-Kose Privée abrió el desfile de Natural Adlib con su colección “BridalQueer”, inspirada en Freddie Mercury y EN su grupo Queen. Una arriesgada propuesta elevada como una oda a la libertad, al color y a la creatividad, mediante piezas con aire endémico, que reivindican la belleza del producto artesanal y de calidad. La colección de K de Kose-KosePrivée estuvo compuesta por collares, pendientes y tocados destinados a lucirse en cualquier momento y lugar. Por primera vez, la firma entró en el sector nupcial mostrando piezas únicas en un desfile transgresor y novedoso.

Por su parte, la firma Etikology mostró su colección “Punto de no retorno”, basada en la urgencia de buscar alternativas sostenibles a los procesos de fabricación de la industria textil actual. Una colección de calidad que tuvo al algodón hipoalergénico de cultivo orgánico y a os tintes de colores vivos, extraídos de las plantas de la isla, como protagonistas absolutos. Esta firma presentó varias novedades como los vestidos de vuelo largo, los cortes fluidos y los estampados naturales de hojas, para simbolizar la conexión fuerte que tiene la mujer sabia con la tierra.

Trinidades Ibiza es una de las dos firmas que se estrenaban ayer como en esta pasarela y que entraban a formar parte así de la familia Adlib Moda Ibiza. Con su colección “Luna en mí”, se pudo ver la tendencia de esta diseñadora por los encajes, por los flecos, por las sedas, por las plumas de pavos ibicencos, por las piedras energéticas y por las cadenas, entre muchos otros materiales. Con el vestido tradicional de Ibiza como inspiración, esta colección rinde homenaje a los mantones antiguos de las payesas y a sus múltiples abalorios. En definitiva, una muestra que representó la sensualidad de la mujer, desde su esencia, pura y libre, hasta su belleza natural.

También pisó por vez primera esta pasarela La Brisa Ibiza con su colección “Flores: de la tierra a las fibras naturales”, inspirada en el espíritu fresco de la moda ibicenca. Un desfile en el que su impulsora hizo un giño a la comodidad de los básicos y a la moda ibicenca de siempre, con los colores tierra, verde oliva, mostaza o rosa palo, como hilo conductor, y tejidos orgánicos basados en algodones y tintes naturales.

Tanit Jeans Ibiza, una de las firmas Adlib referentes por el reciclaje de sus prendas denim y por sus diseños exclusivos, presentó su colección “Times Up”, basada en el poder del consumidor para cambiar el mundo, aquí y ahora, donde predomina el compromiso social por el respeto con el medio ambiente. Con “Times Up”, la diseñadora reivindica la igualdad a través deldenim, ya que este material se adapta a hombres y a mujeres por igual y pretende mostrar cómo en la moda, al igual que en la vida, las diferencias las marcan las personas. Telas, dibujos, plumas de colores, tules y muchos otros materiales de origen ecológico, caracterizaron ayer esta colección.

Por su parte, Monika Maxim Ibiza, también acudió a esta cita con su colección “Euforia”, inspirada en las tradiciones ibicencas y en la auténtica esencia de Adlib. Una muestra llena de puntillas, asimetrías, transparencias y contrastes de color, que evoca la libertad de los tiempos dorados de Adlib Moda Ibiza. La diseñadora, quien ha trabajado con Luis Ferrer durante dos décadas, moderniza una filosofía de vestimenta donde el blanco es el protagonista absoluto y los escotes balconet sorprenden a novias y a mujeres que buscan ser diferentes a través de vestidos efectuados íntegramente a mano.

Por último, las firmas que cerraron este desfile fueron las de Beatrice San Francisco Y BSF MAN, con “Revolution knitted design for men and woman”, una colección inspirada en la belleza de la tierra, en la tendencia bohemia y en los tejidos orgánicos, elaborada con hilos nobles y algunas pinceladas de oro y plata. Algodón, viscosa y lurex, elaborados con tricotosas, fueron los materiales predominantes de esta firma que incorporó por primera vez calzado de creación propia en su desfile.

Una cita con la moda que contó con el patrocinio de Fashion Tv, de Marina Botafoch Ibiza y dePlayasol Ibiza Hotel, como principales espónsores.

El Hotel Pacha, el Gran Hotel Montesol Ibiza, Hard Rock Hotel o Palladium Hotel Group son otros de los patrocinadores de esta cita, a los que se suman la Galería B12, el Café Montesol,Llongueras Élite y Living proff. También colaboraron en este encuentro con la moda más natural de Ibiza el Ajuntament d´Eivissa, Port d´Eivissa, Campos Smart y Familia Marí Mayans.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *