Jugadores de lujo en los Teatros del Canal

 

En un piso antiguo, en torno a una mesa, bajo una lámpara, un barbero, un enterrador, un actor y un profesor de matemáticas, juegan una partida de cartas. Es un refugio en el que se aceptan y se permiten todos los fracasos. A punto de tocar fondo, los cuatro personajes deciden arriesgarse. El juego se vuelve peligroso. 

Protagonizada por Miguel Rellán, Jesús Castejón, Luis Bermejo y Ginés GarcíaUn reparto de lujo para una historia simple, la de cuatro hombres que juegan una partida de cartas y terminan embarcados en un juego mucho más peligroso. Jugadores es una radiografía de las relaciones humanas, de la parte oscura e inaccesible que esconde todo el mundo, salpicada de humor y, claro, de un saludable espíritu lúdico.

Como nos comenta su director Pau Miró: “Cuatro hombres que se acercan a los 60 años. Un barbero, un enterrador, un actor y un profesor de matemáticas. En el fondo son jugadores: ruletas, cartas, deudas, excesos, fracasos… Unas vidas de mierda enfocadas a aquellas milésimas de segundo en las que la carta que decide una partida da la vuelta. Cada personaje tiene su historia, casi podríamos decir que cada personaje tiene un “cuento” por narrar.

Entre los cuatro, sin embargo, cuentan una historia en común: cuatro hombres que se sienten desplazados. El mundo ha cambiado y no lo entienden. Han cambiado los valores, las reglas, y no encuentran su lugar. El dinero ha desaparecido y no regresa. También las prerrogativas. Los alicientes. Descolocados, andan arrastrando los pies, parecen fantasmas o cadáveres, o sonámbulos, o parece que estén en estado de coma… o, si me lo permiten, parece que tengan un blanco (aquel momento en el que el actor/actriz está sobre el escenario y se olvida del texto)…”.

Teatros del Canal

Entre el 27 de agosto y el 5 de octubre de 2014

Sala Verde. Duración: 1h 20min

Más información en la web de los Teatros del Canal

De martes a viernes 20.30 h
Sábados 21.00 h
Domingos 19.30 h

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *