FNAC expone ‘Naturaleza Insólita’ de Kris Ubach y Roberto Iván Cano

 

Ambos fotógrafos ofrecerán un workshop gratuito el próximo jueves 25 de septiembre, a las 19:30 horas, en el fórum de Fnac Callao (Madrid). 

La muestra podrá visitarse desde el mismo día 25 de septiembre en Fnac Callao (Madrid) y llegará a las Galerías Fnac de L’Illa (Barcelona), Plaza Imperial (Zaragoza), Donostia, Marbella, Alicante y Parque Principado (Oviedo).

Un viaje a Laponia para fotografiar la aurora boreal que no transcurrió como esperaban se convirtió en el punto de partida de esta colección de imágenes realizadas por la fotoperiodista, Kris Ubach y el fotógrafofreelance Roberto Iván Cano. Así fue como esa experiencia les hizo pensar acerca de las difíciles situaciones a las que a veces se enfrenta un fotógrafo y en aquellas historias que se esconden detrás de cada imagen final.

Sus historias, lo difícil que es llegar a lugares remotos, las condiciones extremas a las que se han sometido para capturar ese instante concreto y transmitir esa historia al espectador lo recoge ahora el libro Fotografía de aventuras y condiciones extremas que acaba de publicar Anaya Multimedia en su colección Photo Club. El libro es fruto de muchos años de trabajo pues “son 7 años desde que hicimos la primera fotografía en la Laponia finlandesa de una aurora boreal”, afirma Ubach.

Al mismo tiempo y desde el próximo 25 de septiembre, podrá verse en Fnac Callao (Madrid) una exposición formada por algunas de estas instantáneas titulada Naturaleza insólita. Fotografía de aventura y en condiciones extremas, que recoge las imágenes fruto de sus viajes por lugares remotos, inaccesibles y extremos, de los que además trajeron valiosos consejos y trucos técnicos para lograrlas.

Durante estos años, los autores han accedido a escenarios tan distintos como paisajes vírgenes en Antártida o en Groenlandia, en las islas Svalbard e Islandia, entre muchos otros. A algunos de estos parajes a veces resulta mucho más difícil llegar que ser fotografiado. Según Kris Ubach: “hay fotos que, aunque parezca mentira, llegas y las haces porque se dan unas condiciones de luz excepcionales y el lugar es en sí maravilloso. En esos casos la casualidad te brinda las imágenes y tú tienes que ser lo suficientemente rápido para captar el momento”.

Sin embargo, “la mayoría de las fotografías de esta exposición llevan muchísimo trabajo, los viajes son preparados a conciencia, hay que saber previamente cuándo sale o se pone el sol en los sitios a los que vas, qué momento del año es bueno para según qué fauna, o qué condiciones climatológicas son las más adecuadas para cada tema”.

La exposición se complementa con trucos y consejos para realizar cada tipo de fotografía y adjunta en cada pie de foto un código BIDI que el visitante puede descargarse para conocer todos los detalles.

Sobre los fotógrafos

Kris Ubach es viajera, fotógrafa y desde hace más de doce años fotoperiodista profesionalfreelanceespecializada en viajes. Realiza reportajes escritos y gráficos para numerosas revistas de ámbito nacional e internacional y es coautora de la prestigiosa guía The Invisible Tourist Barcelona. Es colaboradora habitual en publicaciones especializadas como Lonely Planet Traveller, Viajes National Geographic, De Viajes, Viajeros, Condé Nast Traveler, Elle, Ronda Iberia o Excelente entre otras.

Ha impartido cursos, talleres y charlas de fotografía de viajes en la Universitat Politècnica de Catalunya, la Escuela Superior Universitaria IDEP y en la Red de Bibliotecas de Barcelona. Recientemente ha sido galardonada con los premios Zlata Penkala (Pluma de Oro) por el Gobierno de Croacia; el Tahití y sus Letras, concedido por el Gobierno polinesio, y con el premio Czech Republic otorgado por la Oficina de Turismo de la República Checa.

Roberto Iván Cano trabaja como fotógrafo freelance especializado en viajes y deportes de aventura. Cofundador de la agencia Más Juntos y de la productora MakeMake. Publica reportajes de viajes desde el 2002 en diferentes revistas del sector como Condé Nast Traveler, Lonely Planet Traveller, Viajes National Geographic, Oxígeno, Viajeros, De Viajes, DT y NOX entre otras. Colabora con diferentes agencias de publicidad como Shackleton, DoubleYou y Popin Group para la realización de campañas para diferentes marcas.

Ha participado en exposiciones y ferias de arte como Flecha, Art Madrid y en la actualidad, en colaboración con la Cruz Roja, está preparando una exposición itinerante sobre la mujer Masái en Tanzania.

Más información en www.clubcultura.com/naturaleza-insolita

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *