El ‘Orbiting’, la nueva tendencia en las redes sociales

 

Según señalan en BBC Mundo surge una nueva forma de dejar una relación cruel y triste: el “orbiting”. Una nueva versión del “ghosting” que consiste en cortar toda comunicación con alguien que has visto con cierta regularidad. De repente y sin explicación alguna se corta toda la comunicación, creando la ilusión de haberse desvanecido de la faz de la tierra.

El ‘Orbiting’ es un paso más ya que esa misma persona que ha desaparecido de tu vida se mantendrá viendo todas tus historias en Instagram y Snapchat.  retuitiando tus tuits y hasta dejando comentarios o emojis en tus fotos fotografías. Sin embargo no contestará a tus  llamadas ni a tus correos electrónicos evitando toda comunicación directa.

Para Anna Lovine, que fue la que acuñó la expresión la persona que practica “orbiting” te mantiene “suficientemente cerca para que ambos se puedan observar; suficientemente alejada para nunca tener que hablar”.

Una tendencia cruel y que puede afectar a aquellos que la sufre por alguien que ha sido importante en su vida.  ¿Qué os parece? ¿Habéis sufrido “orbiting” o “ghosting”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *