El calzado español se vuelca en el debut de Gallery Shoes en Düsseldorf

 

Gallery Shoes ultima preparativos para su estreno. La nueva feria alemana de calzado debutará del 27 al 29 de agosto con más de 500 marcas, una cifra que ha superado las expectativas de Igedo, la empresa organizadora. El calzado español estará representado por 71 enseñas, un 40% más que en la última edición de GDS.

El nuevo evento, que tendrá lugar en las instalaciones de Areal Böhler, en Düsseldorf, toma el relevo al certamen GDS, que durante sesenta años ha sido uno de los principales enclaves europeos del sector. Después de varios años perdiendo expositores y visitantes, su anterior organizador, Messe Düsseldorf, optó por ceder su gestión a Igedo.

En su primera convocatoria, Gallery Shoes contará con expositores procedentes de 16 países, con una fuerte presencia de españoles, italianos, portugueses, franceses y holandeses. La organización se ha marcado como objetivo que la participación extranjera alcance en las próximas convocatorias el 65% de la oferta.

Entre las marcas españolas que acuden en esta edición se encuentran referentes del calzado del país, como ArtCastañerChie MiharaEl NaturalistaGioseppoHispanitasLodiPedro MirallesPikolinosUnisa o Wonders, entre otros. El alemán es uno de los principales mercados del calzado español: en 2016, el sector exportó al país más de doce millones de pares por valor de 250 millones de euros.

Fuente: Moda.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *