Consejos de belleza para utilizar las planchas de pelo

 

¿Te encanta utilizar tu plancha de pelo? Si eres una de esas mujeres que solo confían en su plancha de pelo para dejar su melena lisa, te vamos a dar una serie de consejos para utilizar tu plancha y que la belleza y la salud de tu cabello no se resientan en ningún momento.

Las planchas de pelo actuales no tienen nada que ver con los modelos de hace unos años que te podían abrasar rápidamente el cabello. Hoy en día la mayoría de las planchas son de cerámica, turmalina o titanio y permiten alisar tu melena con suavidad y seguridad. Estas planchas alcanzan solo la temperatura que el cabello puede soportar y reparten el calor uniformemente. Elige una plancha de pelo de calidad que cuide tu cabello y garantice un buen funcionamiento.

Nuestro primer consejo es que solo uses las planchas sobre el pelo seco. Algunas planchas permiten su utilización con el pelo mojado pero no lo hagas si la tuya no lo indica. Utiliza primero el secador y luego alisa el cabello con la plancha.

El segundo es que separes pequeños mechones con la ayuda de un peine. Intenta tomártelo con calma e intentan que los mechones no sean gruesos. El resultado no será el mismo. ¡Las prisas nunca son buenas consejeras cuando se trata de alisar el cabello!

Otro consejo es que desenredes tu cabello del todo antes de empezar a plancharlo. Si el pelo está enredado se puede quebrar y además no conseguirás un buen resultado. Intenta además no dejar la plancha parada encima de cada mechón sino que muévela en el sentido de la longitud del pelo. Si ves que no te ha quedado bien y quieres dar una segunda pasada, no te detengas mucho tiempo en el mismo mechón de pelo porque se puede quemar.

Intenta castigar lo mínimo posible el cabello y no la utilices al día en más de una ocasión. También no pases la plancha todos los días por todo el cabello. Es mejor que lo hagas solo sobre algunos mechones. Utiliza protectores termales si te gusta utilizar a menudo la plancha de pelo. Lograrás que el cabello no pierda fuerza ni que se vuelva quebradizo al utilizar tenacillas, planchas o secadores.  Puedes encontrar estos protectores en peluquerías y tiendas especializadas. Los suelen tener cremas o sprays que se deben aplicar siempre de forma uniforme en todo el cabello.

Las planchas de pelo no solo valen para alisar el cabello. Si quieres hacer ondas para lograr un cabello moderno y  a la moda, en vez de las tenacillas usa la plancha. Puedes usar una plancha fina y hacer pequeñas vueltas en el pelo.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *