BIRDMAN llega a nuestros cines

El mexicano Alejandro González Iñárritu sorprende con Birdman, una comedia dramática, rodada en inglés, sobre un actor de Hollywood venido a menos que trata de demostrarse a sí mismo y al mundo de que es bueno en lo que hace. Durante años el protagonista había sido encasillado como superhéroe de ficción (Birdman) en la gran pantalla pero decide demostrar que esto no ha mermado su capacidad como actor.

González Iñárritu, reconocido con el Premio BAFTA por Amores perros además de un Globo de Oro y con un premio al Mejor Director en Cannes por Babel, nos presenta en esta ocasión a un personaje complejo, cuya vida familiar y sentimental es un desastre por su persistencia en demostrar su capacidad como actor. Un drama sobre la existencia humana con tintes de comedia que destilan del patetismo y del absurdo mundo en el que se mueve el protagonista.

Riggan Thomson intenta relanzar su carrera de actor con una nueva producción teatral de Broadway, pero el día del estreno sufre un inoportuno accidente que le impide actuar en la obra. La primera actriz Lesley y Jake, el productor, le convencen de que la mejor opción para reemplazarle es el actor mediático Mike Shiner, garantía suficiente de éxito.

En el reparto Michael Keaton,  Emma Stone, Zach Galifianakis, Naomi Watts o Edward Norton.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *