24 de septiembre: Apoya la iniciativa #salpuntual

El Go Home on Time Day #salpuntual  es una iniciativa que pretende concienciar tanto a trabajadores como a empresas de que se cumplan los horarios laborales. Lo que promoverá como resultado contar con personal más descansado, feliz, motivado y, en consecuencia, productivo.

El Go Home on Time Day nació en el Reino Unido en el año 2000, de la mano de la organización por la conciliación Working Families y dentro del contexto de la Semana Nacional Work-Life. Desde entonces se han ido sumando otros países con iniciativas similares.

Desde la plataforma Mujeres Directivas y #mamiconcilia, el movimiento ciudadano surgido a partir de la publicación de un ebook,  desde el que quieren promover el Go Home on Time Day en España y lo haren animando a las empresas a sumarse a la iniciativa #salpuntual. Cuantas más compañías la apoyen, más fácil será que se difunda y llegue a otras empresas menos concienciadas con facilitar la conciliación de la vida laboral y la personal de sus trabajadores.

Este año el Go Home on Time Day se celebra el 24 de septiembre, un miércoles, para aportar un poco de oxígeno en mitad de la semana y terminarla con mayor energía.

Si eres una empresa responsable y quieres celebrar el Go Home on Time Day y promover la iniciativa #salpuntual entre tus empleados, la primera recomendación sería sentar juntos a los departamentos de recursos humanos, RSC, marketing y comunicación para que piensen quéiniciativas podéis llevar a cabo para celebrar este día y cómo darles la mayor difusión tanto dentro como fuera de la compañía. Es importante que mantengan informados e impliquen a la cúpula directiva, asícomo a los jefes de departamento y responsables de equipo.

Pinchando en el siguiente enlace encontrarás iniciativas llevadas a cabo por empresas en años precedentes para el Go Home on Time Day en Reino Unido, desde organizar conferencias internas sobre conciliación hasta regalar descuentos en actividades para realizar al salir del trabajo.

Si eres empresa y decides sumarte al Go home on Time Day y apoyar la iniciativa #salpuntual, liderada en España por Mujeres Directivas y #mamiconcilia,  contactar con http://mujeres-directivas.com/sumaos-al-go-home-time-day-gohomeontimeday/.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *