15 de Octubre: Día Mundial del Lavado de Manos

 

El 15 de octubre es el día designado desde 2008 como Día Mundial del Lavado de Manos. Con este día se pretende sensibilizar sobre esta práctica para que pase a ser un hábito frecuente en escuelas, hogares y comunidades de todo el mundo.

Se ha demostrado que el lavado de manos con agua y jabón es una de las maneras más efectivas y económicas de prevenir las enfermedades diarréicas y de neumonía que juntas son responsables de la mayoría de las muertes infantiles a nivel mundial. En países desarrollados el hábito es también básico para prevenir otras enfermedades como las infecciones respiratorias entre otras.

A nivel mundial para promover dicho Día existe un partenariado (Global Handwashing Day Public Private Partnership) formado por entidades públicas, privadas y organizaciones no lucrativas que colaboran desde 2001 para promover esta práctica.

lavado-manos-niños-en-grupoEn España, el Día del Lavado de Manos está siendo impulsado de acuerdo a las características de nuestro país por un grupo promotor abierto de empresas y entidades sin ánimo de lucro interesadas en difundir el lavado de manos con agua y jabón como una práctica fundamental de higiene.

Cualquier persona puede promover en su entorno familiar, en su trabajo o socialmente el lavado de manos.Los colegios y guarderias también son un ámbito fundamental para que este hábito se practique.

Si además quieres sumarte como organización lee su manifiesto y fírmalo.

Más información en la web del Día Mundial Lavado de Manos o en Twitter #LavadoManos #ConAguayJabon

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *